Tips de Feng Shui en la decoración

Por Xenia Pereira

En estos tiempos que corren nuestras casas se han convertido aún más en nuestro lugar de refugio.  Ha pasado a ser nuestro pequeño planeta, espacio de convivencia, de trabajo, en pequeña escuela, en gimnasio, en lugar de reflexión. Creemos que en estos tiempos es cuando mas hemos vivido la sensación de que aquello que nos rodea en nuestro hogar, en nuestro microcosmos, influye sobre nosotros. 

Por eso hoy queríamos compartir algunos tips interesantes sobre cómo lograr influir en la armonía entre los elementos de la casa y nosotros mismos, a través del antiguo sistema filosófico de origen taoísta Feng Shui.

No es una religión ni una tendencia decorativa llegada del lejano oriente.  El Feng Shui no es un estilo de decoración, no es crear esos espacios Zen con un buda y plantas y fuentes. 

Es aplicar ciertos preceptos a la forma en que estructuramos los espacios, la posición de los muebles, la paleta de colores que utilizamos, para potenciar nuestro equilibrio y desarrollo personal, partiendo del estilo de diseño en el que mejor nos sentimos.


Foto ( Revista Interiores )


TIPS

1.-VACÍA, ORDENA Y LIMPIA

Parece el mantra de Marie Kondo, pero en realidad esta trilogía es uno de los principales principios del Feng Shui.






2.RECIBIDOR 

Entrar con buen pie en casa es importante, ya que es por donde entra el Chi o flujo vital de energía, a la vivienda. Lo ideal es que sea generosa para que el Chi pueda entrar en casa con suavidad y desplegarse de manera fluida.



Foto ( el mueble


3.- EL BAÑO
Mantener siempre la puerta cerrada , ordenar el baño y cuando tires de la cadena, hazlo con la tapa bajada, para que la energía no se vaya por el desagüe. 



Foto ( Loop-d ) Proyecto Casa Piloto   Zumpango Casas  Javer



4.- SALÓN 
Conviene equilibrar las aristas y exceso de líneas rectas con elementos más fluidos, como una alfombra redonda, una planta blanda... Un consejo: no temas decorar las paredes de un salón pequeño con cuadros o fotos, porque es una manera de dar equilibrio al conjunto y evitar que la energía fluya solo por abajo. 




Foto ( loop-d ) Proyecto en Toluca Casa Piloto Casas Javer 



5.-  DORMITORIO 
Un espacio donde reine el yin. Debe evitarse que la cama quede alineada con la puerta, El dormitorio debe favorecer el descanso
con colores neutros y relajantes contribuirán a ello, tener cabecero que dará seguridad y dos mesitas de noche no necesariamente iguales y retirar los aparatos electrónicos. 




Foto ( Loop-d ) Poryecto Casa Piloto Estado de México Casas Javer 



Suena precioso? ¿A que si? ¿Y cómo se logra esto? Si quieres saber más da click a nuestro siguiente blog Feng shui para principiantes










Artículos recientes

Loop-d estudio de diseño - Home Staging, 90 segundos para enamorar

Home Staging, 90 segundos para enamorar

Loop-d estudio de diseño - Feng Shui en el hogar para principiantes

Feng Shui en el hogar para principiantes