¿Decorar con azul? el favorito de Pantone para este año 2020

Por Violeta Moncayo


Un azul atemporal, duradero y elegante que se inspira en un paisaje con el cielo anocheciendo, es un color que transmite paz, tranquilidad y confianza.

¿Ya sabes qué color predominará este año 2020?

Pantone Color Institute como cada año, nos hace llegar el color elegido para tal fin y este año, el  Classic Blue 19-4052. , será tendencia.

Ya sea para decorar los diferentes espacios de nuestras casas o empresas o para meterse de lleno en nuestros armarios, con los nuevos diseños de moda, que presentarán las diferentes firmas.

Desde luego es un color, que llama muchísimo la atención y no dejará a nadie indiferente.

Classic Blue 19-4052.

 



Fuente (Pantone)  


Este tono azul es profundo e infunde según el equipo de Pantone ?calma, confianza y conexión?. Tres palabras esenciales para afrontar una era llena de incertidumbres: crisis medioambiental y económica, caos social en todos los continentes. Es un color reconfortante pero también describe el abismo, como el mar. Es la tristeza - el estado de ánimo y el personaje de Disney y también el color de los sueños, pero sobre todo es el reflejo de la generación Z.


Azul de la película de inside out (otras fuentes)



 

Vía Instagram Pantone



A mi me encanta el color azul es elegante y moderno y si puedo usarlo en el recibidor de la casa o en salón mejor, al pertenecer este tono al elemento agua según el feng shui las energías en la entrada son renovadoras y refrescantes. 



Fuente (Pinterest


Aquí os presento un proyecto para casa  Galicia que realizamos en Diciembre del 2019 para la inmobliaria Domus, como casa piloto en donde pudimos combinar  este tono tan de moda en este año 2020. 

En el salón colocamos este sofá con esta tela de terciopelo en azul que lo hace moderno y exquisito. En la habitación continuamos con tonos neutros y pusimos solo un cojín en azul siendo el punto focal.  Los tonos neutros y con el azul hicieron una casa moderna y acogedora. 






Proyecto de Loop-d para Cumbres Alto Sur de Inmobiliaria Domus



El tono azul podemos utilizarlo sin grandes excesos, transmite cierta sensación de calma y tranquilidad, energías fundamentales a la hora de facilitar el sueño.
También es un buen color, para fomentar la espiritualidad y dar más fluidez a nuestra intuición. 



Fuente ( italianbark )


En caso de, excedernos con este color, podría transmitirnos cierta sensación de soledad y despertar nuestros miedos, haciéndonos sentir más inseguros de nosotros mismos. 

Esto podría pasar, si nos rodeamos de él a diario y pasamos gran parte de nuestro tiempo en ese espacio. Yo evitaría toda una habitación azul. 



Fuente (Pinterest )  


Si, por ejemplo, quieres darle un toque potente, con este color azul intenso, aún espacio en concreto, que no es de mucho uso diario o sea una zona de paso, no habría mayor problema.

¿Cómo combinar el Classic Blue 19-4052?  

Hay tantos tonos que combinan con el color azul , pero nuestros favoritos son con tonos neutros como en último proyecto que os he presentando , pero podéis ver en  Pantone  los tonos que propone para su combinación. 


El color azul tiene gran historia y en este año para el arte milenario del feng shui sus colores son el azul, el dorado y el blanco. Sigue leyendo para saber más.















Artículos recientes

Loop-d estudio de diseño - Home Staging, 90 segundos para enamorar

Home Staging, 90 segundos para enamorar

Loop-d estudio de diseño - Feng Shui en el hogar para principiantes

Feng Shui en el hogar para principiantes